Asegurada la participación de Dani Sordo en el Mundial 2012

El equipo Prodrive seguirá con sus planes para el Mundial de Rallys, pese a la ruptura del acuerdo que tenía con Mini para ser su equipo oficial, y Dani Sordo disputará las pruebas que tenía previstas este año.

El equipo Prodrive seguirá con los planes con los que comenzó la temporada en el Mundial de Rallys, pese a la ruptura del acuerdo que tenía con Mini para ser su equipo oficial, lo que hará que el español Dani Sordo pueda disputar las pruebas que tenía previstas este año.

En la tarde de ayer, Mini hizo oficial mediante un comunicado la ruptura del acuerdo que mantenía con Prodrive, el equipo británico que desarrolló los John Cooper Works de Dani Sordo y Kris Meeke con los que la marca propiedad de BMW participó de forma oficial en 2011 y en el Rally de Montecarlo de este año.

Según ha señalado David Richards, dueño del equipo Prodrive, esta ruptura puede ser incluso positiva para su equipo: «La relación entre Prodrive y Mini no cambiará. Seguiremos trabajando de forma muy cercana, con los mismos programas de pruebas y de desarrollo del vehículo», y apunta a que habrá más recursos para esta evolución del coche en el futuro. Además la escudería británica servirá vehículos para pilotos privados que con ayuda de un patrocinador quieran disputar el campeonato.

Fuentes del equipo apuntaron que la decisión será efectiva desde la próxima prueba del Mundial, Suecia, que comienza el jueves, «aunque los pilotos no notarán ninguna diferencia con respecto a Montecarlo». Y en cuanto a la situación de Dani Sordo, apuntó: «No hay dudas acerca del futuro de Dani, puesto que nuestra intención es que compita con nosotros por el resto de la temporada».

El piloto español declaró a EFE que se ha enterado de la decisión por los medios de comunicación y que se encontraba en Suecia a la espera de que comenzara la próxima cita después de realizar una jornada de test.