Audi planea un R10 híbrido diésel

El Audi R10 híbrido diésel será el máximo estandarte de los alemanes en materia de coches deportivos. Es un coche que recoge el fruto de la tecnología de Audi en las 24 Horas de Le Mans.

El Audi R10 híbrido con mecánica diésel será la próxima apuesta de los alemanes en el segmento de los superdeportivos. ¿El motivo? La llegada de los nuevos Porsche 918 Spyder o el McLaren P1 han revolucionado el mercado y los chicos de Audi no se quieren quedar atrás. Al menos, es lo que explican desde Wordcarfans.

Todo indica que el nuevo superdeportivo de Audi utilizará el nombre de R10 y cuenta con gran parte de la tecnología que se desarrollo para el R18 2012 e-tron con el que los alemanes ganaron este año las 24 Horas de Le Mans. «Hay espacio para un coche superdeportivo por encima del Audi R8 y si existiera un híbrido con mecánica diésel sería todo un éxito», expone Wolfgang Dürheimer -jefe de desarrollo técnico de Audi-. Su diseño exterior puede ser similar al de Audi e-tron con el que recreamos este artículo.

Si las previsiones se cumplen, el nuevo Audi R10 podría ofrecer 700 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Podría alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en menos de tres segundos y su velocidad punta estaría por encima de los 320 km/h. Además, seguramente también llevará el excelente sistema de tracción integral quattro que le haría ser un coche manejable y sencillo de conducir al límite. ¿Será una realidad el futuro R10? Todo es cuestión de tiempo y esperar si los alemanes se animan a sacar al mercado el primer superdeportivo híbrido diésel.