Audi presentará “on-line” su RS5 Cabrio

El seis de septiembre, a las dos de la tarde hora central europea, Audi presentará en una web específica creada a tal efecto el nuevo RS5 Cabrio. La variante sin techo del deportivo pensado para responder a BMW y su M3, lleva tiempo filtrada gracias al registro de la propiedad intelectual europeo, donde apareció el modelo de Ingolstadt.

Se espera que conserve las mismas especificaciones del RS5 «cerrado», es decir, motor V8 4,2 de 450 caballos, 430 Nm de par, y reparto del mismo inteligente, a través de un diferencial central con control electrónico y un diferencial trasero que también elige a qué rueda envía la fuerza en cada momento, consiguiendo un control vectorial sobre la guiñada en curva del vehículo, evitando el sobreviraje.

Mucho tendrá que reforzarse el chasis del A5 descapotable para aguantar semejante torrente de potencia y par sin ofrecer demasiadas distorsiones y vibraciones parásitas.

El precio estimado de la variante descapotable superará fácilmente los 92.000€ (el cupé estaba en 87.830€ antes del cambio de IVA).

Gallery: Audi RS5 Cabrio 2012 (renders OAMI)