Audi RS5 Cabrio 2013, con 450 CV

Audi RS5 Cabrio 2013, con 450 CV

La marca alemana presenta el nuevo Audi RS5 Cabrio 2013, que llega con un nuevo motor V8 de 4,2 litros y 450 caballos de potencia. En solo 15 segundos y hasta velocidades de 50 km/h es capaz de esconder su elegante techo de lona.

Llega la versión más exclusiva del deportivo alemán. El Audi RS5 Cabrio 2013 se lanza con 450 caballos de potencia y una silueta donde destaca la nueva parrilla delantera que ya distingue a las familias del Audi A4 y el Audi A5.

Como ya vimos en el Audi RS5 Coupé, el frontal está protagonizado por luces LED y ópticas muy agresivas, mientras en la zaga apenas varía frente al anterior modelo. Y, eso sí, los puristas pueden estar muy tranquilos porque monta una capota de lona y huye de techos metálicos retráctiles.

El interior del nuevo Audi RS5 Cabrio se ha realizado en negro, con el revestimiento interior de la capota opcionalmente en color plata estrella y embellecedores en negro de brillo intenso que realzan su imagen. Opcionalmente Audi también ofrece las inserciones, sin coste adicional, en ‘Aluminim Race’, en lacado brillante negro, en aluminio cepillado mate o en malla de acero inoxidable.

Al pensar en un propulsor para el RS5 Cabrio, la marca alemana ha optado por un motor atmosférico V8 de inyección directa FSI. Rinde un par máximo de 430 Nm y se asocia a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades. ¿Sus prestaciones? El Audi RS5 Cabrio se lanza hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h.

Eso sí, todo tiene un precio y en este caso el consumo se dispara hasta 10,9 litros de combustible a los 100 km. En este aspecto, rivales naturales como el BMW M3 consiguen reducir las cifras de gasto y ser más económicos.

Y no será un modelo precisamente barato, porque pasa de los 100.000 euros. Al menos, en su equpamiento se incluye de serie el Audi ‘parking system plus’, el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un paravientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención.

El Audi RS5 Cabrio 2013 será presentado en el Salón de París 2012. Llegará a los concesionarios en primavera de 2013 a un precio base de 103.360 euros.

Comenta o Pregúntanos