Audi S7 Sportback

El A7 es uno de los modelos más bonitos del catálogo de Audi. Como novedad, hay una… variante más prestacional conocida como Audi S7 que recurre al mismo propulsor 4.0 TFSI que montan los nuevos Audi S6 y S6 Avant 2012. Se trata de un V8 de 4 litros biturbo que desarrolla 420 CV y 550 Nm de par motor desde solo 1.400 rpm. Con este motor y gracias a las últimas tecnologías, logra un consumo medio de 9,6 l/100Km.

El nuevo Audi S7 aúna las mejores características de una berlina de representación con la deportividad propia de un coupé. Gracias a la introducción de esta nueva variante, la estética musculosa del A7 por fin va acompañada de unas prestaciones acordes: realiza el paso de cero a 100 Km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h. Estas cifras no se podrían lograr sin la ayuda del eficaz sistema de tracción Quattro o de la caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades.

Como era de esperar, la carrocería del nuevo S7 Sportback recibe una serie de modificaciones que le otorgan un aspecto un punto más deportivo. Las variaciones incluyen un parachoques específico que alberga entradas de aire de mayores dimensiones, la característica parrilla ‘Singleframe’ de la firma, unas enormes llantas de 19 pulgadas o, como sucede en otras muchas versiones deportivas de Audi, los retrovisores exteriores acabados en aluminio.

Para aumentar el rendimiento dinámico, el S7 incluye de serie la suspensión neumática ‘Adaptative Air Suspension Sport’ que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm al tiempo que endurece la amortiguación. El sistema ‘Audi Drive Select’ integra el manejo de la suspensión, de la dirección dinámica y del diferencial deportivo, por lo que el conductor podrá elegir el modo de funcionamiento que más se adecúe al tipo de conducción que desea realizar en cada momento.

Entre el equipamiento disponible, encontramos un sistema que es capaz de anular los distintos ruidos procedentes del exterior –y de la mecánica- gracias a que compensa las frecuencias no deseadas en el habitáculo emitiendo, a través de los altavoces del sistema de sonido, una señal que las elimina de manera selectiva. Esta tecnología se combina con los soportes activos del motor, capaces de reducir las vibraciones de baja frecuencia, gracias a los cuales el S7 Sportback 2012 se convierte en una especie de ‘alfombra voladora’ sin ruidos ni vibraciones que puedan perturbar la paz y satisfacción de sus ocupantes.

El Audi S7 Sportback saldrá a la venta a comienzos de verano y tendrá un precio en Alemania de 79.900 euros.