Audi se plantea la compra del fabricante de motos Ducati

La rivalidad entre Audi y BMW como fabricantes de automóviles puede repetirse en el sector de las motos. Agencias de noticias alemanas aseguran que Audi está interesada en tomar el control de Ducati, y está considerando presentar una oferta de 850 millones de euros.

El Grupo Volkswagen, a través de Audi, ha mostrado públicamente su intención de tomar el control del fabricante de motos italiano Ducati, aunque Daimler y BMW también se han mostrado interesados. Sin embargo, la marca de los cuatro aros parte con ventaja, pues parece que tiene derecho de tanteo sobre la operación de compra hasta mediados de abril.

No es la primera vez que el gigante alemán Volkswagen ha centrado su interés en hacerse con un pedazo del sector de las motos, que era uno de los pocos mercados en los que no había entrado. Por eso en 2008 invirtió en el fabricante de motos Horex. Esta marca alemana, que desde 2010 ha vuelto a fabricar motos de gran cilindrada, existe desde principios del siglo XX y curiosamente durante la década de 1950 fabricó modelos de NSU, marca que más tarde pasó a formar parte del Grupo Audi, por lo que se podría decir que se cerró un círculo.

Ducati sin embargo tiene mucha más trayectoria y fama en el mundo de las dos ruedas, y es considerada como una marca de lujo, lo que se acerca más a los objetivos de Audi. Ducati fabrica motos en la ciudad italiana de Bolonia desde 1952. Comenzó diseñando pequeños escooters, pero desde los años 60 se centró en las motos de alta gama y gran cilindrada, que llegaron a la fama mundial con sus triunfos deportivos en los años 70.

El fondo de inversión Investindustrial, propietario de la marca Ducati, planteó su intención de vender la compañía en el pasado mes de Febrero, y busca alcanzar un acuerdo de venta por una cantidad cercana a los 1000 millones de euros. La oferta de Audi es de 850 millones, por lo que se podría llegar a un acuerdo, aunque el fabricante italiano tiene sus cuentas saneadas y otros fabricantes como Daimler, BMW o incluso el grupo indio Mahindra hayan mostrado también sus intenciones.