Bajada de precios en las pólizas auto

La aseguradora Direct Seguros ha realizado un informe acerca de la situación del sector asegurador en España. El estudio, denominado Índice de Precios del Seguro, confirma que el promedio de variación anual del precio de las pólizas auto ha disminuido casi el 4% durante el 2011.

Para poder obtener estas conclusiones, la compañía aseguradora ha estudiado y analizado las diferentes modalidades de seguros de coches. Es decir, Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

Y es que observando cada una de las tipologías independientemente, Terceros Básico destaca por un descenso de prima media del 3%. Mientras que los seguros de tipo Terceros Ampliado han sufrido una disminución aún mayor, alcanzando el 5%.

De igual manera, la modalidad Todo Riesgo con Franquicia se sitúa con el mismo porcentaje que los Terceros Ampliados, es decir un descenso del 5% de prima media. Y finalmente, Todo Riesgo sin Franquicia ha disminuido solamente un 2%.

Todos los porcentajes indican que, sea cual sea la tipología de seguro, ha habido un descenso acumulado en el precio final de las pólizas de automóvil, alcanzando un total del 3,75% menos respecto al año precedente.