BMW cesa su colaboración con GM en el campo de las pilas de combustible

Con GM y PSA asociadas, parece que BMW prefiere tenerlas a cierta distancia de seguridad por lo que pueda pasar. Hace unos días que te comentamos que los acuerdos con Peugeot Citroën que los bávaros tenían parecen estar condenados a morir a corto o medio plazo. Mientras tanto, los alemanes se entienden cada vez mejor con Toyota, firmando acuerdos que parece que van a extenderse más allá de los motores diésel ya comprometidos, y que podrían alcanzar temas como los híbridos y plataformas compartidas para modelos pequeños.

Pues bien, otro paso más dado en este sentido es el confirmado ayer: BMW suspende sus charlas con General Motors sobre pilas de combustible, un campo donde ambas compañías tenían interés de trabajar juntas para el desarrollo de las mismas. Por el momento desconocemos si BMW congelará sus proyectos de pila de combustible, o si ahora los co-desarrollará con Toyota.

Sea como fuere, se espera que para el día 29 de este mismo mes (es decir, mañana mismo) tenga lugar una conferencia de manos de BMW y Toyota donde se revelen sus nuevos acuerdos, aunque ninguna parte ha confirmado ante los micrófonos el contenido de dicha cita.