BMW introducirá nuevos Kits de potencia en sus M Perfomance diésel

BMW ha anunciado sus planes para introducir un nuevo kit de potencia en sus M Perfomance para el Salón del Automóvil de París el próximo 27 de Septiembre. De momento y a espera de lo que puedan decir los bávaros solamente estará disponible para sus motores diésel de cuatro cilindros acoplados en la Serie 1, Serie 3 y Serie 5.

Las novedades introducidas en el pequeño y ahorrado propulsor a gasóleo se centran en una reprogramación de la centralita y un intercooler de mayor tamaño que permite una mejor refrigeración de los gases que volverán a introducirse en el cilindro através del turbocompresor.

Gracias a estas modificaciones, el motor pasa de los 184cv originales a desarrollar 200cv de potencia y 420 Nm de par motor. De esta manera, el eje trasero permite impulsar a los M Perfomance hasta un segundo más rápido que los modelos estándar.

A pesar del aumento del rendimiento, BMW afirma que los cambios no tendrán ningún efecto adverso sobre la eficiencia del gasto de combustible o las emisiones de CO2. Más importante aún, la instalación del kit no anulará la garantía de BMW.

Finalmente la marca ofrecerá un kit de potencia para un motor de gasolina de cuatro cilindros, pero no hay palabra alguna sobre cuándo llegará a presentarse.

En el apartado estético los espejos exteriores con acabado en carbono, un juego de llantas de 19 pulgadas, un difusor para el faldón trasero y estribos laterales con la inscripción M Performance acaban complementado al nuevo motor con 100cv/litro.