BMW M aparca los remilgos: Modelos diésel y con tracción 4x4 a lo largo de 2012

Sabíamos que el X6 M diésel estaba en camino, porque ya tenemos sobradas pruebas de su existencia gracias a las filtraciones y fotos espía de los últimos meses, pero ahora ya puedes considerarlo oficial. O para ser más correctos, oficialmente insinuado.

Friedrich Nitschke, presidente de BMW M, ha querido desglosar someramente los planes de la afamada M tricolor para el año 2012, y esto es lo que tenía que contarnos en un vídeo salpimentado con numerosas tomas emborronadas de ese misterioso X6 que lleva apareciendo por nuestra portada desde hace tiempo:

«Una dirección a explorar serán los motores a gasolina y diésel. Y también podemos imaginar que la tracción total jugará un papel significativo. Los automóviles de altas prestaciones de BMW M no se limitan a añadir paquetes BMW M y a incrementar la potencia sobre las especificaciones ya disponibles; eso no sería suficiente ni de lejos.

Los automóviles de altas prestaciones de BMW M se benefician de toda la experiencia de BMW M GmbH, aunando potencia y una excelente dinámica»

Ya ves tú. En menos de medio año hemos pasado de no descartar el desarrollo de modelos diésel, a sólo dejarse en el tintero el nombre de los mismos. Afortunadamente ya sabemos que tanto el Serie 5 como los X5 y X6 serán receptores de un propulsor triturbo con algo así como 380 CV. Supuestamente a finales de mes tendremos los primeros detalles sobre la nueva estrategia de BMW M, así que abre bien los ojos…