BMW ve un crecimiento del mercado premium del 8% para 2012

Mientras en la vieja Europa estamos pagando ahora los excesos de años pasados y sobra capacidad productiva de coches en términos generales al ritmo que decrecen las ventas en el continente, la realidad global es que cada año se siguen vendiendo más y más coches. Y además, las ventas de productos de lujo no se han visto igual de afectadas que las generalistas, registrando incluso alzas en mercados a la baja.

De acuerdo con los estudios de BMW, se prevee que durante 2012 se coloque un 4% más de coches en todo el planeta, pero lo curioso del tema es que ellos esperan que el pastel de mercado denominado «premium» crezca el doble, un 8%. Como fabricante líder en este sector de mercado, los chicos de Baviera creen que pueden por tanto vender más coches que nunca más allá de sus fronteras, aunque Alemania siga siendo el corazón de sus actividades.

Con la pujanza de Asia, India, y América del Sur, BMW podrá eludir los problemas que supone ver caer sus ventas en algunos de sus mercados tradicionales, donde la crisis está haciendo de las suyas.