Campaña de vigilancia de la DGT a las motocicletas

Desde este lunes, la DGT pone en una campaña especial de vigilancia a las motocicletas, que terminará el próximo domingo 27 de mayo. El objetivo es tratar de reducir el número de accidentes y muertos en un tipo de vehículo que tiene una elevda tasa de fallecidos por accidente.

La DGT ha puesto en marcha este lunes y hasta el próximo domingo 27 de mayo una campaña de vigilancia a las motocicletas. Se trata de uno de los vehículos con mayor tasa de fallecidos por accidente, cuyo uso se incrementa cuando llega el buen tiempo en ciudades y carreteras.

Este 2012, más de 50 motoristas han perdido ya la vida. Aunque es una cantidad que los responsables de Dirección General de Tráfico quieren minimizar lo máximo posible. Eso sí, se trata de un número menor a los fallecidos en esta época en 2011, aunque siga siendo una catastrófica cifra. Por ese motivo, este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, espera hacerlo con esta campaña.

Los accidentes de moto acabaron con la vida de 235 personas en 2011, un 16% del total de víctimas mortales en carretera, según el balance de Tráfico. La nueva campaña de la DGT para la vigilancia de las motocicletas se enmarca dentro del habitual calendario de Tráfico para mejorar la seguridad vial en aspectos concretos como el consumo de alcohol, el uso del cinturón o el transporte escolar.

En los siete días de campaña del año pasado, la Guardia Civil denunció a 1.267 motoristas, 105 de ellos por no usar el casco, en una operación en la que se controló a 47.936 motocicletas. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad acumularon más de 300 denuncias en total, mientras que solo 38 motoristas dieron positivo por alcohol.