Comienza la Operación Puente de Todos los Santos

Hoy 31 de octubre comienza la Operación Puente de Todos los Santos, que se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre. Se esperan más de cinco millones de desplazamientos en la tradicional visita a los cementerios.

Los agentes de Tráfico ya están preparados. A las 15.00 horas de este 31 de octubre comienza la Operación Puente de Todos los Santos, para vigilar las carreteras hasta el 4 de noviembre debido a una festividad en la que muchos se tomarán unos días libres para ir a los cementerios o, simplemente, para descansar.

Hasta 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido se esperan en estos días que durará la Operación puente de Todos los Santos. Aunque este año el festivo es solamente el jueves día 1 de noviembre, habrá quien disfrute también de la fiesta el viernes.

La DGT tiene previsto aumentar para estos días sus efectivos en las carreteras, con el fin de garantizar tanto la seguridad como la fluidez del tráfico. Como es habitual, las principales retenciones en la salida del viaje se darán durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves. Es posible que existan también retenciones el jueves por la tarde en el regreso de algunos viajeros que tendrán que trabajar el viernes.

En las primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de la Operación puente de Todos los Santos. Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario. En los momentos más críticos, se reducirá la circulación de camiones en las carreteras para reducir las congestiones.

Debido al cambio de hora, hay un menor número de horas de luz, por lo que la DGT aconseja por ello llevar las luces puestas a lo largo de toda la jornada, para facilitar al resto de vehículos la visión.

Ahora que comienza está Operación Puente de Todos los Santos, Tráfico recuerda que hay que planear el recorrido con antelación y revisar en Internet o el telexto cómo se encuentra la circulación. Además aconseja reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad. Por supuesto, el uso del cinturón de seguridad y no beber alcohol antes de ponerse al volante sigue siendo fundamental.