Dispositivo especial para el puente del 12 de octubre

La DGT pone en marcha un dispositivo especial para la salida del puente del 12 de octubre. Comenzará a las 15 horas del jueves y se estima que se desplazarán 4,4 millones de coches.

El previsible aumento de desplazamientos en las carreteras españolas durante este largo ‘fin de semana’ ha hecho que la DGT ponga en marcha un dispositivo especial para el puente del 12 de octubre. Se pondrá especial atención a las zonas de descanso y turísticas, así como a aquellas vías que unen poblaciones de Aragón y el Mediterráneo.

A partir de las 15 horas del jueves 11 comenzará el dispositivo especial de la DGT, teniendo en cuenta que las primeras horas de la tarde de dicho día será la franja más conflictiva. El viernes se pondrá especial atención en los accesos a las poblaciones del Levante, para centrar las miradas en las grandes ciudades ya el domingo en la Operación Retorno. Durante esos días se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayor circulación. Por seguridad, durante ciertas horas, algunos tramos estarán cortados para camiones, eventos deportivos, del igual modo que se paralizarán las obras que se estén llevando a cabo.

Para realizar de la mejor manera posible este dispositivo especial del puente del 12 de octubre, la DGT cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, centros de gestión de tráfico en las principales ciudades españolas, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.