El 18% de conductores pierde la garantía por no hacer revisiones a tiempo

El 18% de los conductores españoles pierde la… garantía de su vehículo, tanto nuevo como usado, por no llevar a cabo las revisiones estipuladas en su contrato, según datos de la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

REGV resalta que la pérdida de las garantías de los vehículos está “directamente vinculada” al difícil entorno macroeconómico y al empobrecimiento de las economías domésticas, que deriva en que el consumidor no visite el taller en los plazos establecidos en los contratos.

La compañía resaltó que el mantenimiento y las reparaciones de los automóviles “son muy importantes” y afirmó que los conductores no deben descuidarlas, puesto que están ligadas a la seguridad y a la fiabilidad del coche. “Las garantías hacen hincapié en estas revisiones y nos ayudan a que nuestro coche esté siempre como el primer día”, añadió.

Por otro lado, la firma destacó que el no llevar el coche a las revisiones contempladas en las garantías supone un ahorro inicial, pero transcurrido un tiempo esta situación puede generar un desembolso mayor, que puede superar los 500 euros, ante una avería repentina.

REGV recuerda que entre los beneficios de realizar las revisiones en los tiempos establecidos en los contratos se encuentran el mantenimiento de la garantía, evitar desembolsos imprevistos ante una avería y el aumento de la seguridad.

El director técnico de la compañía, Mariano Asunción, apuntó que cumplir los plazos de las revisiones supone un ahorro ante posibles averías que quedan cubiertas por la garantía, aunque resaltó que también aumenta la seguridad en los viajes y trayectos.