El 40% de los españoles lee mensajes mientras conduce

Una encuesta de Ford revela que el 40% de los conductores españoles y el 48% de los europeos lee mensajes de texto en el móvil mientras conduce. Los italianos son los que más sufren esta distracción al volante (61%), mientras que los británicos son los que menos (33%).

El estudio realizado por TNS Research para Ford Europa apunta que el 40% de los conductores españoles leen mensajes de texto en el móvil mientras conducen. La encuesta, hecha entre más de 5.500 automovilistas europeos, señala además que el 48% de ellos realiza esta práctica.

Por países, los italianos (61%) son los ‘más adictos’ a enviar mensajes mientras están al volante. Les siguen rusos (55%), franceses y alemanes (49%), españoles (40%) y británicos (33%). Pese a estas cifras, casi la totalidad de los encuestados (95%) es consciente del peligro que entraña leer mensajes del móvil mientras se conduce. Asimismo, estiman que esta práctica disminuye la capacidad al conducir y afecta a la seguridad. De hecho, más de la mitad cree que la respuesta del automovilista es un 50% más lenta cuando se leen mensajes del móvil.

Un mensaje de la pareja aparece como la principal causa para cometer esta distracción al volante en Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia. En Rusia dan más importancia a los mensajes de los familiares.