El Alfa Romeo Giulia no llegará hasta 2014

El nuevo Alfa Romeo Giulia será el sucesor del Alfa Romeo 159 y no llegará hasta 2014. Está basado en el Alfa Romeo Giulietta y es una berlina media que se venderá en Europa, Estados Unidos y China.

El Alfa Romeo Giulia se va a hacer esperar hasta 2014. Aunque ya no se fabrica el Alfa Romeo 159, los italianos van a esperar un par de años para poner en el mercado su sucesor. Además, tienen depositadas todas sus esperanzas en este nuevo modelo, ya que pretenden que sea un rival serio de los Audi A4 y BMW Serie 3.

El nombre de Giulia hace honor a la berlina deportiva que Alfa Romeo comercializó desde 1962 hasta 1978. Se trataba trataba de un coche de 4,1 metros de longitud que con el motor de 1,6 litros ofrecía unos 110 CV de potencia. Sin duda, una cifra respetable para un coche de su época, el primer Porsche 911 solo tenía 130 CV.

Está previsto que el Alfa Romeo Giulia no se comercialice hasta 2014. ¿Demasiado tiempo? Puede que sí, sobre todo después de conocer que el nuevo Alfa Romeo Giulia está basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta. Es decir, se trata de un coche con tracción delantera, suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo trasera.

Respecto a los motores, está previsto que utilice los nuevos 1,4 litros MultiAir de 120 y 170 CV junto con el 1750TBi de 200 CV. Los diésel estarán representados por los JTD de 105, 140 y 170 CV. Además, como es un coche que se va a vender en Estados Unidos, es probable que los chicos de Alfa Romeo le instalen un bloque V6 de su socio Chrysler.

Por último, todo indica que el Alfa Romeo Giulia llegará con una caja de cambios manual de seis velocidades para todas versiones y que, como opción, se ofrecerá el cambio de doble embrague. Además, se está estudiando la posibilidad de ofrecer una versión con tracción integral. ¿De una carrocería familiar? Por ahora, no se habla nada.