El Audi A1 Quattro ya tiene precio para el mercado español

El Audi A1 Quattro ya tiene precio para el mercado español

El modelo más pequeño de Audi ya puede reservarse en el mercado español en una variante explosiva, muy limitada y que bien es justo decir estará al alcance de unos pocos bolsillos. Serán 53.600 € los que tenga que pagar el interesado para llevarse a casa un A1 Quattro TFSI con 256 CV.

Tan exclusivo como su precio será su producción limitada a sólo 333 unidades o la estética específica que lo diferencia notablemente de un A1 convencional. Otro punto destacable de este modelo es que incluye, como indica la denominación, el sistema de tracción total Quattro, y en combinación con el motor de gasolina sobrealimentado puede presumir de una excelente relación comportamiento-prestaciones (es lo mínimo si pagas más que por un RS3).

Gallery: Audi A1 quattro

Echando un ojo a los pequeños más potentes, ninguno es capaz de plantarle cara por potencia y sistema de tracción total, siendo el más cercano por prestaciones el MINI Cooper S JCW. Si sólo buscamos en relación a la potencia, habría que remontarse a los Clio V6 para encontrar un polivalente con semejante cifra, un modelo del que Renault fabricó muy pocas unidades y hoy día está muy cotizado.

Lo único que no sabemos del Audi A1 Quattro es cuantas unidades llegarán a nuestro mercado, aunque lo lógico es que sean muy pocas dado que España no suele ser de los países prioritarios en este tipo de series.

Comenta o Pregúntanos