El Audi A1 Quattro ya tiene precio para el mercado español

El modelo más pequeño de Audi ya puede reservarse en el mercado español en una variante explosiva, muy limitada y que bien es justo decir estará al alcance de unos pocos bolsillos. Serán 53.600 € los que tenga que pagar el interesado para llevarse a casa un A1 Quattro TFSI con 256 CV.

Tan exclusivo como su precio será su producción limitada a sólo 333 unidades o la estética específica que lo diferencia notablemente de un A1 convencional. Otro punto destacable de este modelo es que incluye, como indica la denominación, el sistema de tracción total Quattro, y en combinación con el motor de gasolina sobrealimentado puede presumir de una excelente relación comportamiento-prestaciones (es lo mínimo si pagas más que por un RS3).

Gallery: Audi A1 quattro

Echando un ojo a los pequeños más potentes, ninguno es capaz de plantarle cara por potencia y sistema de tracción total, siendo el más cercano por prestaciones el MINI Cooper S JCW. Si sólo buscamos en relación a la potencia, habría que remontarse a los Clio V6 para encontrar un polivalente con semejante cifra, un modelo del que Renault fabricó muy pocas unidades y hoy día está muy cotizado.

Lo único que no sabemos del Audi A1 Quattro es cuantas unidades llegarán a nuestro mercado, aunque lo lógico es que sean muy pocas dado que España no suele ser de los países prioritarios en este tipo de series.