El Audi Q3 Vail, presentado en el Salón de Detroit 2012

El Audi Q3 Vail ha sido presentado en el Salón de Detroit. El SUV compacto de Audi tiene un motor de cinco cilindros de 2,5 litros con 314 CV de potencia y 400 Nm de par. El Audi Q3 Vail recibe su nombre de un famoso centro de deportes de invierno de Estados Unidos.

El nuevo Audi Q3 Vail se ha presentado en el Salón de Detroit 2012. Su motor de 2,5 litros de cinco cilindros TFSI con inyección directa y turbocomprensor entrega 314 CV. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas (tracción quattro) a través de una transmisión de siete velocidades S tronic. El Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

El Audi Q3 Vail ha sido diseñado para los aficionados al esquí y el ‘snowboard’. Está pintado en un color que se ha creado para el SUV, el Energy Red, con los acabados en gris mate. Los montantes de aluminio se integran en la parrilla Singleframe y se extienden a través de toda la zona superior. Los puntales exhiben el logotipo bicolor que se ha diseñado para el Audi Q3 Vail. El protector de bajos delantero está realizado en aluminio. Los rieles de aluminio del techo han sido especialmente diseñados para que el Audi Q3 Vail porte esquíes y ‘snowboards’.

Una de las características llamativas en los lados del Audi Q3 Vail son los arcos de rueda ensanchados y los estribos. Está equipado con llantas de cinco brazos de 8’5×20 pulgadas. Sus bordes visibles tienen un acabado de alto brillo. Los neumáticos ‘off-road’ tienen unas medidas de 225/45. Tiene 40 mm más en ambos ejes en el ancho de vía. En la parte posterior hay una salida doble de escape que está integrada en el difusor.

El interior del Audi Q3 Vail incluye dos dispositivos para los aficionados a los deportes de invierno. La pared lateral cuenta con una estación de carga. Se puede utilizar para el almacenamiento de linternas y de carga por inducción al mismo tiempo. Tiene también un termo en el portavasos que hay entre los asientos delanteros que enfría y calienta las bebidas. Ambos dispositivos tienen LEDs que muestran el nivel de carga en cada momento. La linterna incorpora además una calefacción por infrarrojos que se puede utilizar para calentarse las manos o las botas de esquí. En cuanto a la tapicería, utilizan un innovador material de cuero/tela y se centran en los colores negro, gris y rojo.

Las teclas de función para la navegación MMI están fabricadas en aluminio, mientras que el terminal de control se beneficia de láminas del mismo material. El sistema incluye una animación que muestra el ángulo de inclinación longitudinal y lateral del Audi Q3 Vail. En las regiones que no están incluidas en la base de datos del mapa, la barra de navegación del sistema MMI plus registra las coordenadas GPS de la ruta como ayuda para el viaje de regreso.

Otro detalle curioso del Audi Q3 Vail presentado en el Salón de Detroit 2012 está en su maletero. La alfombra protectora del piso, integra cojines calefactados. Se puede desplazar hasta el borde de carga del SUV. Además, también se puede usar como un área caliente donde ponerte o quitarte las botas. Unas luces de LED dan la luz que se necesita.

En este vídeo del Audi Q3 Vail puedes conocer más detalles: