El Audi RS3 nacerá en dos años

El próximo Audi RS3 será un cinco puertas Sportback, y no tardará en llegar demasiado. Así lo hemos podido averiguar a través de nuestras propias fuentes. Y es que Audi nos tenía acostumbrados a que ciertos modelos RS fueran «el fin de fiesta» de algunas variantes como el S6 o el S4 en sus primeras versiones, pero la estrategia va a cambiar.

Con una competencia cada vez mejor armada (Clase A AMG por ejemplo), para estar a la altura, y tener algo por encima del S3 nuevo (llegará el año que viene con unos 265 caballos), los de Ingolstadt trabajan ya en una versión RS3 «balística» con la que poner los puntos sobre las íes.

Sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas para ser fieles a la tradición establecida, pesará menos que la variante que conocimos hace un año y poco, y tendrá tracción total más inteligente que nunca, con distribución de par según las necesidades, para lograr un coche que involucre más al conductor. El motor que probablemente se usará seguirá siendo el glorioso cinco cilindros sobrealimentado ya conocido en el RS3 que se vendía hasta ahora, y la potencia volará por encima de los 350 caballos.

Se comenzaría a vender en 2014, con una posible presentación en Frankfurt, en el mes de septiembre del año que viene, o en Ginebra 2014.