El Audi RS4 Avant nos visita antes de hora

[Actualización: Todas las fotos oficiales (y son unas cuantas). En cuanto a su fecha de lanzamiento, podemos contarte que saldrá a la venta en otoño, a un precio de 76.600 euros en Alemania.]

No debería haber hecho acto de presencia hasta más tarde, bien metidos en la media noche si seguimos los horribles horarios oficiales de Audi, pero el RS4 Avant ya ha llegado a internet con todo lujo de detalles. Tanto mejor para nosotros. Sólo se ofrecerá en carrocería familiar, antes de que hagas la inevitable pregunta.

Anticipado ya por el fabricante de Ingolstadt en su lista de novedades para el Salón de Ginebra, esta bestezuela con aires de padre de familia incorpora como ya esperábamos el mismo motor 4.2 V8 visto en el RS5, lo que significa que el pedal sirve para descorchar 450 CV y 430 Nm, enviados a las cuatro ruedas. Igualmente, para no variar Audi ha escogido una transmisión S tronic de doble embrague.

Gallery: Audi RS4 Avant 2012

Con esta combinación mecánica y su control de salida, el RS4 podrá acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos (una décima más que el RS5), mientras que la velocidad máxima está fijada de fábrica en 250 km/h como mandan los cánones. Opcionalmente será posible modificar la centralita para dejar que la aguja trepe (o más bien caiga) hasta los 280 km/h.

Por supuesto, un RS es mucho más que dos letras y muchos caballos, así que Audi ha calzado a su A4 más deportivo unos discos carbono cerámicos bajo sus llantas de 19 pulgadas, que en el caso de las ruedas delanteras tienen un diámetro de 380 mm. La suspensión también ha sido objeto de atención, e incorpora tanto el sistema Dynamic Ride Control como una reducción de altura que acerca al RS4 unos 5 cm al suelo.