El Citroën DS3 Cabrio se filtra antes de tiempo

El Citroën DS3 Cabrio se filtra antes de tiempo

Et voila! El DS3 Cabrio ya es una realidad. Citroën presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París la nueva versión descapotable del popular modelo y, como habíamos adelantado hace unas semanas, no será un verdadero convertible.

Estéticamente el nuevo DS3 Cabrio seguirá siendo uno de los Citroën más apetecibles ofertados en la actualidad. Con la posibilidad de deslizar el techo de lona se conseguirá aumentar la luminosidad y esa sensación de libertad que tanto gusta, pero sin llegar a los niveles de los cabrios convencionales debido a que los arcos laterales seguirán estando ahí.

Gallery: Citroën DS3 Cabrio

La técnica empleada en esta nueva variante no difiere de la vista en los Fiat 500C. Básicamente se trata de un enorme techo de lona enrollable que, plegado totalmente, queda sobre el lugar donde estaría la luneta posterior (lo que reducirá la visibilidad). Por así decirlo reinterpreta lo visto en los C3 Pluriel en una de las cinco posibilidades de apertura que ofrecía. En este caso, el alerón posterior cae hasta enrasar con la línea de cintura, justo por encima de la nueva banda metálica.

De momento no tenemos muchos datos sobre el tiempo necesario para descubrirlo, las distintas posiciones o la velocidad hasta la que puede ser manipulado. A lo largo de las próximas ampliaremos la información con todos esos detalles y más cosillas.

Comenta o Pregúntanos