El Citroën DS4 Racing Concept da la cara (toda ella) - Ginebra 2012

El Citroën DS4 Racing Concept es uno de esos coches casi literalmente con más cara que espalda. Cuando lo vi por primera vez ya tuve la impresión de que a Citroën se la había ido un pelín la mano a la hora de dar el necesario toque de agresividad a la versión deportiva del DS4, pero siendo un concept se podía entender. Lo que no estaba esperando es que en persona tuviera semejante frontón por parrilla.

Presentado dentro de las novedades de la casa de los chevrones para el salón de Ginebra, el DS4 Racing Concept no debería ser otra cosa que un avance bastante fiel del futuro DS4 «picantón», vestido para la ocasión de un formal gris mate tan agradecido de fotografiar bajo los brillantes focos de la feria como potencialmente marrano para el día a día. Es un coche que impone, con un ramalazo tuning bastante evidente, y sin embargo mucho más discreto que el lanzado DS3 Racing, al que confundimos en su día con un muestrario rodante de pegatinas.

¿Significa eso que nos gusta? Pues sí… pero por partes. Comulgamos plena y gustosamente con su motor 1.6 de 265 CV, su generoso sistema de frenos con pinzas de cuatro pistones, el vistoso difusor trasero y hasta el uso de la fibra de carbono vista como elemento decorativo exterior. Mucho más difícil de asimilar se torna su bestial parrilla, desprovista de cromados que ayuden a definir su contorno y de una verticalidad que raya lo desproporcionado.

Gallery: Citroën DS4 Racing Concept – Ginebra 2012

¿Habrá espacio para introducir algún cambio de carácter dulcificante en el modelo definitivo? Esperamos que sí…