El DS3 descapotable está prácticamente listo

Si haces memoria recordarás que hace unos días Citroën celebró el segundo aniversario del retorno de las siglas DS a la vida, de las que ha colocado ya más de 200.000 unidades. Para festejar la efeméride, los del doble chevron organizaron una fiesta para empleados, en la que, al parecer, se mostró entre estrictas medidas de seguridad (fotos prohibidas), el nuevo y rumoreado DS3 descapotable.

Según ha trascendido por parte de los empleados invitados a la fiesta, y tal y como se esperaba, el DS3 Cabrio o como quiera que vaya a llamarse, incorpora un techo de lona «enrollable» a lo 500C de Fiat, o ciertamente similar también al del Pluriel (pero sin los arcos laterales desmontables). Algo que por otra parte ya esperábamos gracias a las filtraciones desde el registro de patentes.

Los empleados confirmaron que no se perdía el portón trasero, y eso tiene sentido, ya que el techo del DS3 es «plano», como el de un MINI, y un techo de este tipo sería además más sencillo y cómodo de fabricar.

En declaraciones posteriores de Frédéric Banzet, director general de Citroën, el coche será presentado en el próximo Salón de París, la cita más importante para los fabricantes franceses.