El Focus ST comienza a pasar por las manos de la prensa

El Focus ST ya está prácticamente a pie de calle. Los primeros afortunados probadores de la prensa internacional ya han podido ponerse tras su volante, y dado que a nosotros aún nos queda un tiempo para poder catarlo, nos hemos decidido a trasladarte sus impresiones, para que no te pierdas nada.

Los chicos de Autocar, que han elaborado una extensa prueba en su edición «de papel», hablan maravillas del coche. Se quedan con el sonido de inducción del motor (recuerda que tiene truco), con una trasera que se deja colocar con variaciones de carga de acelerador, recuperando la agilidad característica de los Focus, perdida en el resto de variantes de esta tercera generación, y con una dirección ultra-directa, con 1,8 vueltas entre tome, y desmultiplicación variable.

Echan de menos algo de sensibilidad e información a través de un volante tan directo, pero lo comido por lo servido: aunque no tenga ese tacto de la de los Focus de primera generación, la agilidad del coche y la dirección «de carreras» compensan.

El último aspecto que destaca Autocar es el del precio, ya que en Reino Unido el ST tiene una tarifa muy competitiva frente a la competencia. Veremos en España cómo se presenta, pero la cosa promete, aunque nosotros seguiremos esperando al RS (aunque sea a un Fiesta RS).

Gallery: Ford Focus ST (5p y Sport Break)