El Gobierno aprueba ayudas de 220 millones para automoción

El Gobierno ha aprobado un plan de ayudas de 220 millones de euros para proyectos de automoción. Este dinero iría destinado a proyectos cuyo coste supere los 12 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado hoy ayudas por importe de 220 millones de euros para 117 planes de competitividad de la industria de la automoción española que se desarrollarán este año.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Estos 220 millones de euros en ayudas para automoción, inscritos en el Plan de Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos, se destinan a proyectos del plan de competitividad que supongan un desembolso superior a 12 millones de euros.

El pasado 20 de julio, el Ministerio de Industria resolvió el Programa de Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos, dentro del cual figura este apoyo a la industria del automóvil.

El Consejo de Ministros, en cumplimento de la Ley de Subvenciones, debe ratificar los proyectos que superan los 12 millones de euros de ayudas públicas. La finalidad del Plan de Competitividad para el sector de la automoción es potenciar actividades estratégicas con el fin de acelerar la evolución de este sector hacia modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, así como a productos de mayor valor añadido y que contribuyan a la generación o mantenimiento del empleo.