El Jeep Grand Cherokee S-Limited, en exclusiva para Europa

El Jeep Grand Cherokee S-Limited se venderá exclusivamente en el mercado europeo. Llegará en septiembre, pero aún no se ha confirmado si estará disponible en los concesionarios españoles.

Tras el éxito obtenido en el Salón de Ginebra, donde fue presentado a primeros de año el concept del Jeep Grand Cherokee S-Limited, el grupo Fiat (propietaria del fabricante americano) ha decidido pasar el SUV a la producción en serie, el cual montará un motor 3.0 V6 CRD de 241 y 190 CV de potencia, respectivamente.

El Grand Cherokee S-Limited, que sólo saldrá en el mercado europeo, presenta un lavado de imagen, que le da un aspecto más deportivo y dinámico, tras haber eliminado las barras de techo y sustituirlas por unas sencillas molduras, o la incorporación de acabados en negro satinado en la rejilla delantera y portón trasero, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas o salidas de escape.

En el interior del Jeep Grand Cherokee se han incorporado inserciones en fibra de carbono y detalles en aluminio, todo ello en tonos negros. El volante es exclusivo y está tapizado en piel, y los asientos están compuestos de cuero nappa. El equipamiento es muy completo: pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb., un equipo de sonido Harman Kardon de 825 W, entradas auxiliares y Bluetooth. Hay que destacar que esta versión incorpora un techo solar panorámico de doble panel.

Uno de los puntos en los que destaca el S-Limited es sobre los elementos de seguridad. Incorpora modernos sistemas, como un programador de velocidad activo (‘Adaptive Cruise Control’), un dispositivo que avisa ante una eventual colisión frontal (‘Forward Collision Warning’), el control de ángulo muerto (‘Blind-Spot Detection’) y un sistema que avisa al conductor de la presencia de un objeto cuando se circula marcha atrás (‘Rear Cross-Path Detection’).

El Jeep Grand Cherokee S-Limited no es la única versión especial que ofrece Jeep en su gama. También sacarán al mercado el Wrangler ‘Mountain’, del cual se producirán sólo 60 unidades; y el Compass ‘Black Edition’.