El nuevo año 2012 comienza con 2.500 talleres menos

El año 2012 arrancará con 2.500 talleres menos que en 2011, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

Los talleres, después de haber sufrido el peor ejercicio desde que comenzó la crisis, empezarán 2012 con 2.500 establecimientos menos. Además, desde el sector se mantiene el pesimismo, ya que existen alrededor de 4.800 empresas que se encuentran en una situación delicada a corto y medio plazo, según ha informado la la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa.

Todo ello ha provocado que la actividad se haya reducido entre un 4% y un 7%, dependiendo de la zona geográfica. Esto supone que desde 2008, la caída alcanzaría el 15% en este sector.

Además, el futuro tampoco hace pensar que la situación de los talleres vaya a cambiar demasiado, ya que la caída en las matriculaciones repercutirá en las necesidades de mantenimiento y en el número de reparaciones a partir de 2014.

Desde Conepa se denuncia además, que esta situación ha provocado el aumento de la competencia desleal, aumentando el número de talleres ilegales y del número de reparaciones hechas por personal en paro a precios más competitivos.