El nuevo BMW X7, una posibilidad muy real

El rumor de la fabricación de un BMW X7 podría ser cierto. Pasado un año desde el momento en el que lo escuchamos por primera vez, algunas fuentes cercanas a la compañía alemana vuelven a asegurar que este proyecto se está llevando a cabo.

Parece que la idea de un BMW X7 es más posible que nunca. Desde uno de los blogs oficiales de BMW se ha señalado como una posibilidad muy alta que este proyecto salga adelante. De esta forma, se añadiría a la familia de los SUV formada por el X1, X3, X5 y X6.

El BMW X7 se basaría en el X5 y en la plataforma técnica de la nueva generación de la Serie 7. De este último tomaría tanto los materiales como el tipo de transmisión. Y de seguir la senda marcada por los otros modelos X de BMW, el tipo de tracción sería integral de reparto variable xDrive.

Algunos apuntan que el BMW X7 saldría al mercado para hacer la competencia a otros SUV de lujo como el Lamborghini Urus o el Bentley EXP 9 F SUV. Y como ya es costumbre, los mercados potenciales serían China y algunos países de Oriente Próximo.

Uno de los rasgos característicos del X7 será el lujo en un interior muy espacioso, además de montar una motorización muy potente, probablemente un V8. De momento, habrá que esperar para ver si, finalmente, el BMW X7 se convierte en una realidad.