El nuevo Ford Focus RS llegará en 2015

El Ford Focus RS 2015 montará un propulsor de 2.3 l de 320 CV, según ha informado la web de Top Gear. El Focus RS volverá a equipar la suspensión RevoKnuckle y podría venderse únicamente con carrocería de cinco puertas.

El nuevo Ford Focus RS podría ser la novedad bomba que prepara Ford para… 2015. Según informa Top Gear en su página web, la división de ingenieros de Ford encargados de diseñar el nuevo Focus RS (el Team RS), prepara un coche de, al menos, 320 CV.

A los ingenieros les gustaría montar el motor de 2,5 litros de cinco cilindros, pero dicen que tiene un consumo bastante elevado, por lo que todo apunta a que colocarán un propulsor 2.3 de cuatro cilindros, el mismo que podría llevar el Ford Mustang a partir de 2014.

El nuevo Ford Focus RS tendrá tracción delantera, como ha dicho el director de Ford Motorsport Europa, Jost Capito. Un sistema de tracción integral 4WD, como el que lleva el Volkswagen Golf R y llevará el nuevo Ford Kuga, no es viable por espacio. Además, el deportivo sería más pesado.

Así mismo, Ford volverá a confiar en la suspensión RevoKnuckle. Lo que es más difícil de saber es cómo sera el exterior del Focus RS. Las fuentes de Top Gear afirman que será cinco puertas.