El nuevo Honda Accord se presentará a finales de 2012

El nuevo Honda Accord se presentará al mundo antes de que acabe 2012. Así lo acaban de indicar los directivos de la marca. Se trata de la novena de generación de la berlina media japonesa. Por ahora, no se han indicado ni posibles motorizaciones ni precio.

El nuevo Honda Accord está casi listo para hacer su debut antes de que acabe el año. Se trata de la novena generación de la berlina media japonesa que se puso a la venta, por primera vez, allá por 1976. La generación actual, se lanzó en 2008 y seguirá en el mercado hasta que llegue el nuevo modelo.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Honda Accord estrena diseño más dinámico con un frontal más agresivo en el que destacan los faros tipo LED. Además, en el lateral se aprecian unas líneas muy marcadas a la altura de las manillas de las puertas que le dan un toque deportivo. Lo mismo sucede con la zaga, está presidida por los dos escapes lo que le dan una imagen más dinámica.

El interior del nuevo Honda Accord también ha mejorado. Según los directivos de la firma japonesa, ahora se ofrece más espacio interior y, sobre todo, una mayor sensación de lujo. Además, las plazas traseras han mejorado mucho en habitabilidad y el nivel de confort ronda el de las mejores berlinas ‘premium’ de Audi o BMW.

El nuevo Honda Accord Coupe también se ha dado a conocer. No sabemos si llegará a nuestro mercado (hace varios años que no se ve vende con esta carrocería) pero está claro que los chicos de Honda han diseñado un coche muy atractivo. Respecto a la berlina, el frontal guarda ciertas similitudes pero tanto el paragolpes, como parrilla y faros son diferentes. Eso sí, comparten capó delantero y cristal. No obstante, el coupé muestra su carácter en la zaga. Vuelven a aparecer los dos escapes, pero el pequeño alerón integrado del maletero le da un llamativo toque deportivo.

Por supuesto, no se conocen ni precios ni posibles motorizaciones. No obstante, la lógica indica el nuevo Honda Accord llegará a nuestro mercado con el excelente diésel de 150 CV. Sí, el mismo que monta el renovado Honda Civic. ¿Vendrá el Honda Accord Coupé? Desconocemos la decisión que tomaran en nuestro país, eso sí, es un coche muy atractivo que puede hacer ruido en su segmento.