El nuevo Renault Clio termina de filtrarse

El nuevo Renault Clio termina de filtrarse

Hasta aquí hemos llegado, señores. Estaba claro que algunas publicaciones tenían las manos intranquilas después de que Renault filtrara ayer accidentalmente la primera foto del Clio 2013, así que aunque el debut online del nuevo polivalente no debía tener lugar hasta esta tarde, la revista belga Le Moniteur Automobile ha decidido pasar olímpicamente de todo y publicar ya las fotos oficiales y los detalles básicos del nuevo polivalente del rombo.

La cuarta generación del Renault Clio actualiza su aspecto en base a los nuevos planteamientos estéticos introducidos en la casa del rombo por Laurens van den Acker, ex-jefe de diseño global de Mazda. Es así como sus rasgos se dinamizan, su pequeña planta se torna más atlética y se afilan detalles como las ventanillas traseras. El logo, siguiendo los pasos del Zoe, toma un mayor protagonismo en la calandra (prácticamente la constituye), flanqueada por unos grupos ópticos que prácticamente son el único detalle indeleblemente Clio. Todo lo demás es nuevo, y de no ser por la parrilla y los grupos ópticos costaría cierto trabajo identificarlo. Entre las posibilidades de equipamiento figura la posibilidad de instalar unas llantas bicolor de 17 pulgadas.

Gallery: Renault Clio 2013 (filtraciones)

Dentro, Renault ha apostado por la simplicidad. La consola central, los difusores de aire y algunos detalles menores son compartidos con el Zoe, su primo eléctrico y compañero de producción en Flins. No vamos a decir que sea feo o esté mal acabado, pero no resulta tan llamativo como su vistosa carrocería. Sus posibilidades de equipamiento contemplan entre otros detalles uno de esos sistemas de control electrónico de sonido tan en boga, que permitirá sintetizar el ruido motor con seis tonalidades distintas utilizando el equipo de audio (benditas sean las modas) así como la conexión de una cámara de retroceso (instalada en el logotipo trasero) a la pantalla del sistema R-Link.

Comenta o Pregúntanos