El Opel Corsa recibe por fin el motor 1.4i Turbo de 120 CV

Si el Opel Corsa ya es uno de los polivalentes más interesantes, con la llegada del nuevo motor 1.4i Turbo de 120 CV se convierte en todo un caramelito para los más jóvenes. Hasta ahora había un salto demasiado grande entre los 1.4i 16v de 100 CV y los 1.6i Turbo de 150 CV, limitando mucho las ventas de la oferta gasolina.

Gracias a la introducción del 1.4i Turbo de 120 CV, el Corsa posee una equilibrada variante de gasolina que sin consumir mucho, ofrece unas prestaciones más que interesantes. Según los datos homologados, consume de media 5,5 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2. En lo relativo a las prestaciones, declara 10,3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 195 km/h.

Gallery: Opel Corsa All White/All Black

Todos los Corsa 1.4i Turbo de 120 CV contarán de serie con el sistema Stop&Start (de ahí que tengan la denominación ecoFLEX). En España se venderá inicialmente con dos niveles de acabado especiales: All White y All Black. Como su denominación indica, el blanco y negro son los colores predominantes en estas series de aspecto más juvenil y dinámico.

Entre otras cosas estas versiones incluyen:

Llantas de aleación de 17 pulgadas bicolores
Barra superior de la parrilla del color carrocería
Tapizado específico
Pedales deportivos
Cristales sobretintados
Volante deportivo forrado en piel
Suspensión deportiva
Salida de escape cromada
Radio CD MP3
Puerto USB
Entrada auxiliar de audio

Estas dos ediciones estarán disponibles en España a partir del próximo mes de septiembre con unos precios que arrancarán en los 17.640 € sin descuentos. Opel ha comunicado que el motor 1.4i Turbo de 120 CV estará disponible también con otros niveles de acabado, y en carrocerías de tres y cinco puertas.