El petróleo en Canarias podría abastecer el 13% del consumo de España

El portavoz del Centro Canario Nacionalista, Benito Codina, afirma… que las estimaciones llevadas a cabo en estudios previos por parte de compañías petrolíferas contemplan que la bolsa de petróleo en Canarias podría suponer, aproximadamente, el 13 por ciento del consumo de toda España.

En palabras de Codina, “la bolsa de petróleo podría contener mil millones de barriles, lo que supondría el hallazgo más importante de España y la producción futura, que se estima en 144.000 barriles diarios, y nos permitiría fomentar una industria química y petroquímica propia”.

Además, Codina asegura que en el caso de que en el subsuelo marino hubiese gas, los informes técnicos plantean la posibilidad de construir en Canarias una planta de licuación con una inversión de más de 3.000 millones de euros, lo que supondría un “espaldarazo inigualable” a la economía de las islas.

En su opinión, sería una nueva “fuente de ingresos” que ayudaría a resolver muchos de los problemas de sostenimiento de los servicios públicos que “hoy por hoy” tiene Canarias.