El Peugeot 208 ha sido presentado en el Salón de Ginebra

Peugeot ha reinventado los códigos del segmento b con el objetivo de… reconquistar el liderato de su categoría en Europa. Como se ha podido comprobar en el Salón de Ginebra, razones no le faltan gracias a una apuesta segura, la del nuevo 208.

Como bien anuncia la compañía francesa, ha habido una ‘re-generación’ en varios apartados:

Arquitectura: ahora es más compacto, aunque ofrece más espacio a los pasajeros.

Diseño: presenta unos códigos estéticos renovados. Su imagen es realmente atractiva y rompe con las dos últimas generaciones (206 y 207).

Ergonómica: el puesto de conducción ha sido elaborado desde cero. Ofrece un manejo intuitivo gracias a su gran pantalla táctil.

Medioambiental: equipa motores de bajo consumo gracias a motores HDi y a propulsores muy eficientes de gasolina, alguno de ellos de tres cilindros.

Al nuevo 208 le acompaña en la cita suiza el Peugeot 208 GTi y el Peugeot 208 XY Concept. Éste último está realizado sobre la carrocería del de tres puertas y se caracteriza por su distintiva y refinada imagen. La culpa la tienen su pintura morada formada por 16 capas, las llantas de aleación, la tapicería de los asientos y el salpicadero en cuero negro y morado, los acabados cromados y las modificaciones de tonalidad en la iluminación. ¿Te suena de algo todos estos extras? No vas desencaminado si lo primero que se te ha pasado por la cabeza ha sido el Citroën DS3 o el MINI.

Bajo el motor del 208 XY Concept se encuentra un motor HDi de 115 CV; suficiente para mover a este exclusivo compacto.

Y hablado de mover… ¿Has visto la divertida campaña del Peugeot 208? Ayuda al héroe a salir de las situaciones más embarazosas y muévete con el nuevo utilitario. Descubre la nueva experiencia interactiva 208.