El Plan PIVE dispara la intención de compra de vehículo nuevo

El anuncio del Gobierno sobre las ayudas a la compra de un vehículo -Plan PIVE- ha empezado a… mostrar sus efectos, según muestran los datos de actividad de los usuarios de Coches.net. Concretamente, la intención de compra registrada por el portal ha crecido un 35% desde el pasado 27 de septiembre.

Roger Gastó, director de Coches.net, explica que “Internet es un reflejo del mercado, y el crecimiento de la intención de compra que estamos observando es similar al que se produjo en mayo de 2009 cuando se aprobó el Plan 2000E, que se materializó en un aumento de las ventas en los meses posteriores”. Además, añade que “de todos modos, la situación económica del país sigue siendo muy complicada por lo que, a pesar del incremento de las ventas que producirá el plan de ayudas, el volumen total de coches nuevos vendidos con el que cerraremos el año seguirá siendo inferior al registrado en 2011 y años anteriores”.

Por otra parte, el 61,4% apoyaba la puesta en marcha de un plan de ayudas al sector del automóvil para activar las ventas de vehículos nuevos en España. Además, un 32,6% afirmaba que se plantearía la compra de un coche nuevo si recibiera algún tipo de ayuda.

Gastó comenta que “el plan de ayudas también contribuirá a la renovación del parque de automóviles de España, que es una de los más antiguos de Europa. En consecuencia, la retirada de los vehículos más antiguos también tendrá efectos positivos tanto en la seguridad del conductor y de los acompañantes como en la contaminación atmosférica”.