El Renault Espace tendrá otro restyling para ampliar su vida comercial

No hay forma humana de hacer que el abuelo se jubile. A pesar de que su sustituto tenía que haber llegado el año pasado a los concesionarios, el Renault Espace se ha visto obligado a permanecer en su puesto hasta la llegada de la quinta generación del modelo en el año 2014, y dado que su cara está cubierta por algo más que las pequeñas arruguitas propias de la madurez, la casa del rombo ha preparado un nuevo restyling con el que mantenerlo todo lo actual que le sea posible hasta poder mandarlo definitivamente al asilo. Porque ya se lo ha merece.

Nos queda la duda de cómo y dónde piensan aplicar las inyecciones de Botox los diseñadores de Renault, y es que aunque la lógica nos dice que no cabría esperar grandes cambios en un coche que ya se encuentra al final de su vida comercial, la radical evolución del Twingo tras la irrupción de Laurens van den Acker en la oficina de estilo del fabricante galo nos ha vacunado contra cualquier posible sorpresa.

Gallery: Renault New Espace (2011)

Supuestamente este actualizado Espace será lanzado antes de que termine el año, de forma que podría estar presente en el Salón de París.

Cuando Renault quiera retirar definitivamente al Espace actual, habrá soplado nada menos que 11 velas, convirtiéndose en uno de los modelos más antiguos en el parque europeo. Su sucesor será un monovolumen de líneas dinámicas y atrevidas, inspiradas en el R-space del Salón de Ginebra de 2011.