El Renault Wind no remonta el vuelo y podría ser cancelado

El Renault Wind parece tener los días contados tras algo más de un año en el mercado. Así lo ha dejado entender el vicepresidente de ventas de Renault Jerome Stoll, explicando que el futuro del modelo «no es extraordinario», y así como seguirá a la venta, es evidente que (parafraseando) el pequeño descapotable no ha conseguido llegar a su tipo de consumidor.

Tan horribles han sido las ventas del Wind desde su lanzamiento que según Stoll es posible que Renault ni se moleste con un restyling. Pero para poner las cosas en perspectiva, nada mejor que números fríos y directos: durante 2010 Renault vendió 4.100 Wind en todo el mundo y en 2011 consiguió colocar 6.900 coches. En su momento, la compañía estimó que el mercado europeo podía dar cabida a entre 75.000 y 150.000 vehículos de este tipo. Y no es que tenga muchos rivales, especialmente desde que Opel dio pasaporte al Tigra.

Gallery: Renault Wind

Cuando tuvimos ocasión de probar el Renault Wind en Autoblog, alabamos sus voluntariosos motores, atractiva estética y veloz techo escamoteable, no sin criticar su pobre interior y expresar nuestras dudas ante el lanzamiento de un coche-capricho en estos tiempos tan adversos para automóviles de su corte y categoría. Nuestros temores no eran infundados.