El Salón del Automóvil de Madrid sigue adelante

A lo largo de esta semana te contábamos que el Salón del Automóvil de Madrid se encontraba en riesgo de ser cancelado ante la negativa de un buen número de marcas a asistir al evento. Sin embargo, tras una reunión entre la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y los importadores, la muestra seguirá adelante, abriendo sus puertas del 24 de mayo al 3 de junio.

Más que un salón internacional del automóvil, la muestra madrileña parecerá una reunión de amigos, y es que solo han confirmado su asistencia once marcas: BMW, Ferrari, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, MINI, Mercedes, Smart, Toyota y Volvo. La única novedad importante que conocemos por ahora es la presentación europea del nuevo Santa Fe -derecha-, un modelo en el que Hyundai tiene puestas muchas esperanzas. Otro modelo interesante el nuevo Isuzu D-Max de última generación, que comenzará su comercialización tras el evento.

Lo que resulta curioso es que, salvo Mercedes, ninguna marca con fábrica en España quiera participar en la muestra; Citroën, Ford, Peugeot, Renault, SEAT, VW ya han dicho que no irán, siendo Opel la gran incógnita en estos momentos. Los recortes en los presupuestos probablemente tienen mucho que ver, además de la negativa a subvencionar el coste de los expositores y la imposibilidad de desgravar los costes. De todos modos, todavía queda tiempo para que algunas firmas que todavía no se han pronunciado puedan asistir.

Más allá de la problemática con algunas marcas de coches, representantes del mundo del tuning, car-audio, lubricantes, aseguradoras y prensa especializada acudirán al salón, así que aunque algo falto de novedades, no faltarán atracciones para pasar el día.