El Salón Internacional de Madrid 2012 calienta motores

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas definitivamente del 25 de mayo al 3 de junio, y tras la incertidumbre sobre su celebración, la organización lo define como un evento del mundo ‘premium’ del motor debido a las marcas que asisten.

Una vez más, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid se celebrará entre los próximos 25 de mayo y 3 de junio. La crisis ha dejado fuera de este evento a la mayoría de marcas de los segmentos medio y bajo, por lo que la organización ha decidido orientar la feria hacia el segmento ‘premium’, del que sólo en Madrid se concentra el 60% de sus ventas.

Han confirmado su asistencia oficial al evento las marcas BMW, Mini, Mercedes, Smart, Infiniti, Toyota, Honda, Isuzu, Volvo, Hyundai y Ferrari, y además habrá una muestra de superdeportivos con modelos como el Ferrari Enzo, el Pagani Zonda o el Pegaso Z102.

Sin embargo, lo que da importancia a cualquier Salón que se precie son las novedades mostradas por las marcas presentes. Este año, Mercedes presenta como primicia en Europa el Mercedes Concept Style Coupé, un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana. También estará el nuevo Mercedes Clase A, que se pondrá a la venta en septiembre de 2012.

También se exibirá por primera vez en España el Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto en caso de atropello. Entre las novedades del Salón de Madrid 2012, tampoco faltará el llamado ‘Urban Mobility’, un segmento en el que se podrán ver dos Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT, o el nuevo diseño del Smart Fortwo.

Junto a todo ello, el Salón de Madrid 2012 contará con espacios de boxes, circuitos de scooters, pistas de pruebas para adultos, concentraciones de Clubs de Automovilistas como las del Volvo Car España, e incluso un Ladies Corner para mostrar el lado más femenino del mundo del motor.

El Salón Internacional de Madrid tendrá un precio de cinco euros por persona y será gratis para los menores de 12 años. Abrirá sus puertas al público el viernes 25 de mayo, de 14:00 a 21:00 horas y a partir del sábado 26 de mayo y el domingo 3 de junio tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.