El Volkswagen Beetle Cabrio 2013 llegará en primavera

El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2013 llegará a los concesionarios europeos durante la próxima primavera. Con un precio de 21.350 euros (en Alemania), contará con una oferta de siete motorizaciones que van desde los 105 CV en gasolina y diésel hasta los 200 CV de la versión 2.0 TSI.

La marca lo ha hecho oficial. El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2013 hará por fin su aparición durante el Salón de Los Ángeles y estará disponible en los concesionarios en la primavera del próximo año.

La firma alemana ha tardado en desvelar oficialmente a su escarabajo descapotable. Tras la llegada de la versión deportiva de techo abierto de su hermano, el Volkswagen Golf GTI Cabrio, VW ya le ha puesto fecha a su comercialización, y hasta precio: 21.350 euros en los concesionarios alemanes.

El Volkswagen Beetle Cabrio 2013 cuenta con un diseño que no ha perdido mucho respecto al concept E-Bugster, el deportivo eléctrico descapotable basado en las líneas del nuevo Beetle que el fabricante presentó en el Salón de Detroit 2012. Obviamente, este sigue contando con las cuatro plazas reales de su versión cerrada y monta una capota de lona que puede accionarse durante la marcha mientras no se circule a más de 48 km/h. También es capaz de plegarse y desplegarse en un tiempo aproximado de diez segundos.

Para los que estén interesados en esta versión descapotable, les vendrá bien conocer la capacidad de su maletero: 225 litros. Monta un banco trasero abatible partido de forma simétrica con el que pueden portarse objetos de gran tamaño, incluso cuando el techo está plegado.

Vamos con las motorizaciones, y es que el Beetle Cabrio de Volkswagen podrá moverse con hasta siete propulsores diferentes. En la oferta de gasóleo encontrarás los bloques 1.6 y 2.0 TDI, con potencias de 105 y 140 CV respectivamente. La gama de los gasolina comenzará con el eficiente 1.2 TSI, que desarrolla también 105 CV, y pasa por el 1.4 de 160 CV y finalmente el potenete 2.0 de 200 CV, para los más deportivos.