El Volkswagen Golf R Cabrio ‘cazado’ en Alemania

Ya están aquí las primeras imágenes del Volkswagen Golf R Cabrio. Aunque viste la misma carrocería que el GTI, monta las llantas del Golf R y el motor de 270 CV. El Golf Cabrio más rápido de la historia podría llegar al Salón de París.

El Volkswagen Golf R Cabrio está muy cerca de ser una realidad. Aunque en 2011 Volkswagen presentó un prototipo del R Cabrio (el que puedes ver en la galería) en el Festival de Wörthersee 2011, no se ha sabido nada más del modelo, hasta ahora…

Como podrás ver en las imágenes de World Car Fans, el Golf R Cabrio viste la misma carrocería que el recientemente conocido Volkswagen Golf GTI Cabrio, pero con algunas modificaciones, como 25 mm más bajo, unas luces antiniebla en los laterales del paragolpes y las llantas Talladega de 19 pulgadas, propias del Volkswagen Golf R.

Además, viste unos faldones laterales para ganar en aerodinámica y a diferencia del Golf R, monta los escapes del GTI. Aunque ya se sabe que las marcas ‘camuflan’ sus próximos modelos para no delatar detalles. Otras novedades del nuevo Golf R Cabrio son los frenos de disco de 345 mm delante y 310 mm detrás, además de unas suspensiones más duras que pueden recordar al Volkswagen Scirocco R.

En cuanto al motor, será el mismo 2.0 turbo de 270 CV y 350 Nm que lleva el Golf R desde 2009. Pasa de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con menos prestaciones que su rival directo, el BMW 135i Cabrio que tiene nada menos que 306 CV.

Podría ser presentado en el Salón de París de 2012 debido al nivel de desarrollo de las fotos y a que el prototipo tiene más de un año de vida. Aún no se conoce el precio… Aunque si el Golf GTI Cabrio cuesta casi 5.000 euros más que el Coupé, y el Golf R vale 36.750, echa cuentas.