España: El Audi A1 Quattro, ya disponible

El Audi A1 Quattro ya está disponible en el mercado español. Lo hace en un número muy limitado de unidades y por un precio para muchos excesivo. Lo más destacable es la llamativa decoración, su potente motor sobrealimentado y el empleo de la tracción total por primera vez en el modelo.

El precio recomendado para España es de 53.600 €. Cuenta con un completo equipamiento en el que no faltan el climatizador automático, paquete deportivo exterior, faros de xenón, paquete visibilidad, luces LEDs, asientos deportivos S-Sport, cristales sobretintados, llantas de aleación específicas en blanco, alarma antirrobo, sistema de navegación con disco duro y pantalla de 6,5 pulgadas, lector de tarjetas SD, bluetooth, conexión a internet (3G), tapizado en piel, paquete iluminación interior, instrumentación específica, sensor de aparcamiento posterior y asistente al arranque en pendientes.

Gallery: Audi A1 clubsport quattro

En cuanto al apartado mecánico, está equipado con un motor 2.0 TFSI con 256 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. El cambio es manual de seis velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Para ser un coche pequeño, no resulta ligero: 1.465 kg. Las prestaciones declaradas son muy buenas, con una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El consumo medio es de 8,6 L/100, con un nivel de emisiones de 157 g/km de CO2.

De esta serie especial Audi sólo fabricará 333 unidades para todo el mundo. En España el número es muy reducido y prácticamente están ya vendidos. Es un verdadero capricho que duplica el coste de un Audi A1 convencional sin que sus particulares características justifiquen el alto precio. Por tanto para entender su «valor» habrá que tener presente su exótica presentación y producción limitada, ideal para coleccionistas.