Faros y pilotos, piezas más cambiadas tras un siniestro

Un estudio realizado por Audatex demuestra que en el 17% de los casos en los que tiene lugar un accidente de tráfico, los faros y los pilotos son las piezas que más se cambian o sustituyen.

Ésta situación supone un coste medio por reparación que oscila entre los 65 euros y hasta casi los 300, dependiendo del modelo y marca del vehículo y según revela el informe. Éste, al que han denominado “Reposición de componentes lumínicos”, ha sido elaborado gracias a cuatro millones de valoraciones y datos contrastados.

Según el estudio, además de éstas piezas también se sustituyen las molduras de las puertas, las rejillas o parrillas delantera y trasera y el soporte del paragolpes. Pero son, sobre todo, los faros y pilotos delanteros aquellos que se llevan la palma en lo que a sustituciones se refiere.

Y es que es obligatorio que cada vehículo cuente con los faros y los pilotos en orden, además de un juego de luces de repuesto. Así como, también es obligatorio contratar un seguro de coche, que incluya, al menos, las coberturas básicas. Aunque si bien es cierto que dependiendo de nuestras exigencias, tipo de vehículo y nuestros bolsillos, podremos contratar una modalidad u otra de seguro con mayores o menores garantías.