Fiat fabrica la unidad un millón del exitoso 500

Ni la propia Fiat había estimado unas cifras de ventas tan buenas para el pequeño 500. A la venta desde el 2007, han sido varias las ocasiones en las que la italiana ha tenido que adaptar la producción para poder abastecer la creciente demanda. Cinco años después se está celebrando la fabricación de la unidad un millón.

El pequeño 500 se ensambla en la actualidad tanto en las instalaciones polacas de Tychy como en México. Se vende en más de 100 países de todo el mundo y se ha convertido en el producto preferido de la firma en lugares tan distintos como Japón, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En Europa es uno de los urbanos más demandados. En su mejor año (2009) se entregaron nada menos que 189.000 unidades en el viejo continente.

Gallery: Abarth 595 Turismo

Este modelo también le ha servido a la firma para regresar a nuevos mercados en los que antes no estaban presentes, como Estados Unidos (con más de 73.000 unidades entregadas) y Canadá. En este último país es todo un éxito y durante un tiempo los clientes debían esperar hasta seis meses para hacerse con uno. Esta misma situación se vivió también en España, con listas de espera superiores a un año en aquellas unidades acabadas en color perla.

Hoy día la gama del 500 está formada por los tres puertas, cabrio (500C) y la gama deportiva comercializada por Abarth. Además en los cinco años que lleva en venta se han vendido múltiples series limitadas y ha recibido nuevos motores entre los que podemos destacar los 0.9 TwinAir de 85 CV y el diesel de 95 CV que es el más potente de la categoría. Desde hace unas semanas también se vende el 500L, un modelo más versátil, grande y diferenciado.