Fiat no fabricará más modelos grandes

Cualquier duda sobre la estrategia futura de Fiat en los segmentos superiores puede considerarse oficialmente disipada. Tanto como a Sergio Marchionne le gustan los interrogantes y las formas condicionales (por no decir que cambia de canción dependiendo del pie con el que se levante), el máximo dirigente del grupo italiano no tiene interés en lanzar modelos situados por encima del segmento C, y así se lo hizo saber a Autocar durante el Salón de Ginebra. Y es que durante las ferias muchas veces lo que se dice es tan jugoso como lo que se exhibe.

Gallery: Fiat Croma 2008

Tal y como mencionó Marchionne a la revista británica, el fracaso del Croma («un coche muy bueno» en palabras del ejecutivo italo-canadiense) hizo necesario reevaluar las prioridades de Fiat como marca y constructor de automóviles. Chrysler (y por ende Lancia con su matasellos) está ahí para fabricar todas las berlinas medianas y grandes que el grupo italiano pueda necesitar, y si de lo que se trata es de ofrecer una experiencia un poco diferente, Alfa Romeo siempre se puede encargar del plano deportivo.

Sus declaraciones arrojan además luz sobre el papel de su filial estadounidense dentro del grupo: «si no tuviéramos a Chrysler estaría asustado, pero podemos sobrevivir en los segmentos pequeños. No quiero llevar a Fiat a escalones donde no tendría una oportunidad». Más claro, agua. Imaginamos que con estas informaciones podemos dar por muerto al prototipo que pudimos ver hace tiempo en la central de Fiat.