Ford Fiesta ST en el Salón de Los Ángeles

El nuevo Ford Fiesta ST para el mercado norteamericano será presentado oficialmente… en el Salón de Los Ángeles 2012. Tras mostrarnos, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la versión europea del Fiesta ST 2012 los chicos de Ford han creído oportuno dar a conocer el modelo destinado al nuevo continente.

Bajo el capó, el nuevo Ford Fiesta ST esconde un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros EcoBoost, capaz de generar una potencia de 197 CV y un par máximo que roza los 300 Nm -este propulsor está asociado a un cambio manual de seis relaciones-. Unas cifras muy respetables que le sitúan por delante de modelos como el nuevo Renault Clio Sport. Desde la marca del óvalo aseguran que esta mecánica ofrece unas sensaciones y un rendimiento igual o superior al de un motor con el doble de cilindrada con unos consumos aceptables. Además, para transmitir al habitáculo un sonido deportivo cuenta con un resonador similar al que ya equipaba el Ford Focus ST 2012.

Exteriormente, el nuevo Fiesta ST es prácticamente idéntico a la versión que ya conocíamos. Si bien, en esta ocasión la carrocería cuenta con cinco puertas. Con respecto al Ford Fiesta 2013, la altura libre se ha visto reducida en 15 milímetros e incorpora unas suspensiones y barras estabilizadoras más enérgicas en ambos ejes. Asimismo, el diferencial delantero cuenta con un sistema electrónico –Torque Vectoring Control- que emula la acción de un autoblocante y gracias al cual es capaz de utilizar toda la potencia de una forma más efectiva.

Para conocer más detalles del nuevo Ford Fiesta ST para el mercado estadounidense tendremos que esperar a que comience el Salón de Los Ángeles 2012.

image