Ford Mondeo 2013, más moderno y eficiente

Ford Mondeo 2013, más moderno y eficiente

El Ford Mondeo 2013 ya es una realidad. Además de las habituales versiones de cinco puertas, familiar y cuatro puertas, contará con una variante híbrida, por lo que será el primer modelo de su categoría en apostar por esta tecnología.

El Ford Mondeo 2013 ofrece un sorprendente diseño caracterizado por la nueva calandra de forma trapezoidal, que recuerda a la de Aston Martin y que ya montan otros modelos de la marca como el nuevo Ford Fiesta. Además, cuenta con acabados interiores de alta gama. Lo que todavía no se ha dado a conocer es nada referente a sus dimensiones o a la capacidad disponible en la zona de carga.

El nuevo Ford Mondeo ha sido presentado en un evento especial que ha tenido lugar en Ámsterdam bajo el lema ‘Go Further’ (más información), donde la marca del óvalo ha lanzado una serie de nuevos turismos, vehículos comerciales y nuevas tecnologías y ha explicado en detalle su plan de aceleración de lanzamiento de nuevos productos en Europa, sacando provecho de la amplia gama de vehículos globales que representa la estrategia ‘One Ford’. Entre los presentados han estado, además, el nuevo Fiesta, el SUV Ford Ecosport, el Mustang -que llegará a Europa-, el Edge y el Turneo.

Construido sobre la plataforma global para los segmentos C y D de Ford, la refinada nueva versión de esta berlina estará disponible en variantes de carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar. Y, como primicia absoluta en su segmento, apostará por un cuatro puertas híbrido de gasolina, que será el primer coche totalmente híbrido de la marca americana para el mercado europeo.

Además de la ya mencionada versión híbrida, el Mondeo 2013 será el pionero en el segmento de las berlinas medias en Europa, ya que va a ofrecer un motor de gasolina EcoBoost 1.0, que se espera ofrezca los mejores consumos de su clase. Y no se descarta la posibilidad de que se ofrecerá una variante diésel con tracción integral, con el objetivo de responder a clientes que buscan unas prestaciones y rendimiento superiores.

El Ford Mondeo 2013 ofrece por primera vez en su segmento faros adaptables totalmente LED; sistema SYNC con ‘MyFord Touch’, un punto WiFi de conexión para hasta cinco dispositivos y pantalla táctil a color de ocho pulgadas; y la introducción por primera vez en el segmento en Europa de cinturones de seguridad traseros hinchables.

Según el vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del grupo Ford, Raj Nair, “el nuevo Mondeo cambiará las percepciones de los coches grandes de Ford al ofrecer una mezcla imbatible de diseño y acabados de gama alta, así como de tecnología inteligente pero sin el precio de un gama alta”.

Comenta o Pregúntanos