Ford presenta cuatro nuevos modelos en el Salón de Pekín

Ford ha presentado en el Salón de Pekín 2012 cuatro de los 15 nuevos modelos que introducirá en el mercado oriental a partir de 2015. Los modelos elegidos son el Ford EcoSport, el Ford Kuga, el Ford Edge y el Ford Explorer, que estos días han visto la luz en China.

Ford introducirá esta semana el mercado chino cuatro de los 15 nuevos modelos que se había propuesto comercializar en este país para 2015. Los cuatro, junto con otros vehículos, han sido presentados en el Salón de Pekín 2012.

Los cuatro modelos nuevos son los SUV y todoterreno Ford EcoSport, Ford Kuga, Ford Edge y Ford Explorer. A estos se suma el Ford Focus, que es el primero en llegar a los concesionarios orientales.

«La pasión y el ingenio de Ford a la hora de diseñar y fabricar todoterrenos nos ha hecho ganar muchos clientes orgullosos durante generaciones, y creemos que el EcoSport, el Kuga, el Edge y el Explorer también se ganarán los corazones de los clientes en China», dijo el presidente ejecutivo de Ford Motor en este país, Dave Schoch

La empresa americana ha realizado esta ‘apuesta’ porque en dicho país se vendieron 1,59 millones de todoterrenos y todocaminos, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Esta cifra supone un crecimiento de las ventas de un 20% interanual, en contraste con el aumento de las ventas totales, que se frenó el año pasado hasta un 2,45%, con 18,5 millones de unidades.

Con todo, las ventas de Ford en China cayeron durante el primer trimestre de 2012 hasta las 121.393 unidades, por debajo de las 140.566 que registró entre enero y marzo de 2011. No obstante, el propio presidente ejecutivo de Ford Motor en este país, Dave Schoch, aseguró hace unos días que «los agresivos» planes de Ford en China continuarán.

A principios de abril la principal empresa mixta de Ford en el país, Changan Ford Mazda Automobile (Cfma), anunció que invertirá cerca de 600 millones de dólares (458 millones de euros) en aumentar sus instalaciones de ensamblaje y pintura de vehículos en Chongqing (centro).

De esta manera, su capacidad de fabricación total en China se incrementará hasta los 950.000 vehículos al año a partir de 2014, lo que le permitirá apoyar su expansión no sólo en el mercado chino, sino también en Asia-Pacífico y en África.

Las ventas de Ford en China aumentaron un 7% en 2011, con 519.390 unidades puestas en el mercado durante todo el año, con lo que superó por primera vez el medio millón de ventas anuales en el país asiático. Por eso la empresa ha decidido introducir sus cuatro nuevos modelos en el Salón de China 2012, adelantándose al resto de novedades previstas para 2015.